Nicolás Maduro sugirió este martes en la tarde que el Plan República vaya a buscar a los ciudadanos a sus casas para llevarlos a los centros de votación el 6 de diciembre.
Argumentó que se trata de un protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.
“En estos días voy a explicar un plan especial de bioseguridad que se está haciendo para votantes venezolanos con el Plan República. Es increíble cómo han surgido ideas de cómo la FANB va a proteger a los votantes desde la puerta de su casa a los centros de votación, y viceversa, para que ejerzan su derecho democrático”, indicó.
Así lo dijo en respuesta a quienes han criticado que se mantenga el llamado a unas elecciones mientras aceptó continuar las clases a distancia, reconociendo así las dificultades asociadas a la pandemia.
Orden constitucional
Maduro afirmó que Ramón Guillermo Aveledo, excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, le dijo que aplaude que las clases sean a distancia y que no deberían mantenerse las elecciones.
Respondió que es imposible aplazar los comicios.
«Si hay ya fecha determinante en la Constitución es que el 5 de enero de 2020 se instale una nueva Asamblea Nacional. La Constitución es tajante con dos fechas: Con que cada seis años se elija un presidente y se juramente el 10 de enero y cada cinco años un nuevo Parlamento. Nadie va a venir aquí a violar lo que diga la Constitución», expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional