Joan Zambrano Perozo, de 36 años de edad, responsable de la muerte de su pareja, Milexa Rojas Navas, de 32 años de edad, fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal 2° de Control del estado Lara, con las pruebas presentadas por la Fiscalía 3°. Rojas Navas tenía dos meses de gestación y el suceso ocurrió en el barrio La California, en Quíbor.
Zambrano Perozo está señalado de haber drogado y estrangulado con una sábana, por celos, a su pareja el 26 de diciembre de 2015 en la noche. La mujer murió el 29 de diciembre en un hospital de Barquisimeto.
Los familiares y testigos del suceso dijeron que todo comenzó el 24 de diciembre cuando fueron a celebrar en casa de la familia de Rojas Navas. Al amanecer, regresaron a su domicilio donde siguió la discusión. El hombre le reclamó a su pareja haber bailado con un desconocido. Luego la tomó por el cabello, y le estrelló la cara contra la pared hasta que se desmayó y luego la dopó.
Zambrano buscó a un pariente de la mujer para que lo acompañara a hacer una diligencia. Rojas Navas se recuperó y habló con la novia de su hermano para relatarle lo sucedido. Cuando el hombre volvió a la casa de la familia de su pareja, se percató de que ya sabían lo ocurrido por lo que subió al auto y se fue a su casa.
Entre tanto, los parientes de la mujer fueron a la residencia de ella donde encontraron al padre de Zambrano, quien les dijo que su hijo estaba en un hospital con Milexa Rojas Navas, que había intentado suicidarse.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional