Unos 30 incendios forestales simultáneos afectan al estado de Oregon, Estados Unidos, devastando unos 1.200 kilómetros cuadrados, lo que convierte esta crisis en la peor de la historia de incendios de esa región.
Las imágenes y videos sobre los siniestros en sí y del tono del cielo en las comunidades a las que aún no llega el fuego parecen sacados de películas de terror, en opinión de la ciudadanía.
En las redes sociales se difundió, entre otros, un video grabado por un habitante desde su vehículo cuando desaloja la zona y detonó una bola de fuego.
Pero también algunos videos tomados por ciudadanos y medios de comunicación muestran un escenario apocalíptico con un cielo escarlata.
“Lo peor está por venir”
Aunque la devastación ya es considerada la más grave de las historia de Oregon, lo más preocupante son las estimaciones de la gobernadora, Kate Brown, quien dijo que apenas se está acercando lo peor.
“Lo peor está por venir y Oregon podría sufrir la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades de su historia”, dijo.
Hasta ahora las llamas han devastado cinco localidades. Se trata de Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent, por lo que se han emitidos órdenes de evacuación.
«Los lugares que todavía no arden se enfrentan a los peores riesgos de incendios en 30 años: aire y matorrales secos con vientos calientes. Todos deben estar en alerta máxima», advirtió la gobernadora.
This is nuts. Downtown Stayton at 12:22pm. Be safe, everyone. #KGW #Oregon #Fire #Smoke #LionsheadFire @KGWNews pic.twitter.com/ff4MKKU4qm
— Christine Pitawanich (@CPitawanichKGW) September 8, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional