El régimen de Nicolás Maduro evalúa la reactivación de los terminales aéreos, terrestres y acuáticos, luego de casi seis meses en suspensión por las medidas de seguridad que se tomaron para cortar la transmisión del covid-19.
«Próximamente, posiblemente, vamos entonces a abrir nuevamente las líneas aéreas, los vuelos nacionales primero para ver cómo va la cosa. Luego vamos viendo igualmente el tema del transporte terrestre», dijo Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, en una entrevista con Unión Radio.
El funcionario señaló que el transporte interurbano no está funcionando desde que se decretó la cuarentena en todo el país porque las unidades son cerradas y se puede propagar con mayor facilidad el virus.
«Nosotros, si abrimos los terminales, no estaríamos abriendo los destinos más lejanos, sino que los destinos más cercanos. Porque todavía tenemos una situación en la frontera muy delicada», manifestó.
ALAV: No hay fecha
Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, dijo el 7 de setiembre que hasta los momentos no hay una fecha estimada para la reanudación de las operaciones.
“Para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión no se tiene una fecha todavía. Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar”, manifestó.
Figuera, en una entrevista concedida a Unión Radio, subrayó que la decisión de la reactivación de las operaciones aéreas no depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, sino de las autoridades sanitarias del país.
Vuelos de TAP
La compañía aérea portuguesa TAP reanudará sus operaciones con Venezuela a partir del 15 de diciembre, anunció el viernes en Twitter la compañía.
Sobre este punto, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela manifestó que se trata solo de una estimación. Y que la fecha podría variar dependiendo de la evolución de la pandemia en el país.
“Realmente espero que antes de diciembre podamos volar. No solamente vuelos domésticos, sino también internacionales. Pero eso no se sabe todavía”, expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional