Esta semana el actor mexicano Diego Boneta, quien se encuentra en Italia, compartió un premio con la reconocida actriz Cate Blanchett, que preside el jurado de la Selección Oficial de la edición 77 del Festival de Cine de Venecia.
Boneta está en la Mostra de Venecia presentando su más reciente filme, Nuevo orden. Además de haber dado un paso importante con esta producción, el actor recibió un Seguso Award junto con Blanchett.
«Todavía no puedo creer que recibí este hermoso premio con la increíblemente talentosa y majestuosa Cate Blanchett. Nunca en un millón de años pensé que esto sucedería. Gracias a la familia Seguso y al Bellagraph Nova Group por este honor. Me siento muy bendecido y humilde», indicó Boneta en su cuenta de Instagram.
En sus redes sociales el actor compartió algunas imágenes de la velada junto con Cate Blanchett y su madre, Astrid Boneta. Por su parte, la mamá del intérprete publicó una foto en la que reveló que el joven actor le dedicó el premio a su abuela, que falleció recientemente.
«Esta noche Diego recibió el Premio Seguso al Joven Actor Protagónico Internacional y le dedicó el premio a Pepa. ¡Honrada de ser su cita y su madre!», escribió la madre del actor.
Cate Blanchett recibió «su mitad» del premio por su trayectoria así como el aporte al cine, mientras que el mexicano lo recibió como Actor Juvenil Protagonista.
El filme Nuevo orden, que promociona Boneta en Italia, fue dirigido por Michel Franco. En el elenco también se encuentran Naián González Norvind y Darío Yazbek Bernal. La película está programada para estrenarse el 10 de septiembre.
«Me siento muy feliz y orgulloso de compartir con ustedes esta gran noticia. Hoy por la mañana se dio a conocer que la película Nuevo orden, de la cual tengo el honor de producir y participar en conjunto con el gran director mexicano Michel Franco, se encuentra en competencia dentro del Festival Internacional de Cine de Venecia», escribió Boneta a finales de julio en su cuenta de Instagram.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional