Desde el Centro de Formación Hombres Nuevos Libertador, conocido como la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, reos estarían aplicando un nuevo modus operandi para extorsionar a posibles víctimas residenciadas en Caracas.
La información la publicó Román Camacho, periodista especializado en sucesos, en su cuenta en Twitter, en la que informó la detención en el municipio Libertador de Caracas de dos personas presuntamente vinculadas a esta red delictiva.
Señaló asimismo que el modus operandi que aplica la banda delictiva desde el centro de reclusión es llamar a las víctimas y amenazarlas de muerte. Para esto, los delincuentes recaban información que consiguen en las redes sociales.
A Leidy Carolina Pico Quevedo, de 18 años de edad, y Jeison José Álvarez Urbina, de 31, los aprehendieron en la avenida Andrés Bello, a la altura del sector Los Manolos, el pasado sábado 5 de septiembre.
Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana organizaron una entrega de dinero controlada y capturaron a los extorsionadores en flagrancia.
Camacho dijo además que, de acuerdo con las investigaciones, se presume que ambos ciudadanos cobraban el dinero de las personas que lograban identificar los delincuentes en Tocuyito.
#Caracas Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB detuvieron a Ledy Carolina Pico Quevedo (18A) y a Jeison José Alvarez Urbina (31A) por presuntamente estar vinculados a la red de extorsión que se hace desde el penal de Tocuyito. Fueron detenidos
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 7, 2020
Usando información que consiguen en redes sociales. Funcionarios de la DIP de la PNB hicieron una entrega de dinero controlada y capturaron a los implicados en flagrancia.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 7, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional