Antonio José Amell Cantillo, médico residente de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrrique Tejera en el estado Carabobo, fue detenido el domingo 6 de septiembre por presuntos funcionarios de organismos de seguridad del Estado.
Familiares del médico desconocen su paradero, según informó en Twitter el coordinador del Foro Penal por el estado Carabobo, Luis Armando Betancourt.
El abogado indicó que un equipo del Foro Penal se encuentra visitando desde este lunes por la mañana los diferentes centros de reclusión de la entidad para dar con el doctor Amell Cantillo.
Hasta los momentos se desconocen los motivos de la detención del médico.
El arresto de Amell Cantillo se da pocos días después de que el régimen anunció una serie de «indultos» para 110 personas, entre ellos 50 presos políticos.
De estas 50 personas, destacan políticos, periodistas, médicos, entre otros.
#7Sep 9:00Am Aún se desconoce el paradero de Antonio José Amell Cantillo, médico residente de la C.H.E.T en el estado #Carabobo quien fue detenido el día de ayer en horas de la madrugada equipo de Foro Penal visitando centros de reclusión.
— Luis Armando Betancourt (@betangut) September 7, 2020
#6Sep Él es Antonio Amell, residente de medicina interna de la Chet. Sus compañeros denuncian que esta madrugada fue sacado de su residencia en San Diego, presuntamente, por miembros de un cuerpo de seguridad del Estado. Exigen saber de su paradero. #Valencia #Carabobo pic.twitter.com/mMcte02BCb
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) September 7, 2020
#7Sep El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, informó que el residente de medicina interna, Antonio Amell, quien habría sido detenido ayer, no se encuentra en la sede de las Faes. Continúan buscando a fin de conocer el paradero y motivo de la detención pic.twitter.com/O0pBXzlAIw
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) September 7, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional