Nicolás Maduro anunció una nueva semana de flexibilización en todos los estados de Venezuela a partir de este lunes 7 de septiembre. Los únicos lugares en los que no se aplicará la medida serán los municipios fronterizos con Colombia.
Además, informó que estarán activos los 24 sectores económicos. “Flexibilizamos de manera segura, necesaria. Mañana lunes 7 de septiembre comienzan los siete días de flexibilización y anuncio también que vamos aplicar el método 7+7 perfecto. Acabamos de salir de los siete días de cuarentena radical. Ahora, en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia vamos a la flexibilización”, dijo Maduro.
Esto corresponde con el método 7+7 implementado por el régimen para prevenir los contagios de coronavirus en el país. En este, se alternan siete días de cuarentena radical y siete de flexibilización.
Asimismo, sostuvo que «la próxima meta es ir disminuyendo los contagios, y vamos a llegar, disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar, con los cuidados, con las brigadas médicas, los tratamientos, las PCR y todas las pruebas, vamos a llegar”, indicó.
Las declaraciones de Maduro se dan después de que Delcy Rodríguez anunciara que se registraron 1.124 nuevos casos de coronavirus este domingo.
Sectores económicos
En la semana comprendida del 7 al 14 de septiembre, estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados, plomería y refrigeración, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo agentes autorizados).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional