La presidenta el Consejo Nacional Electoral del régimen, Indira Alfonzo, rechazó las sanciones que emitió el gobierno de Estados Unidos este viernes en contra de ella y del rector José Luis Gutiérrez.
«El Departamento del Tesoro de Estados Unidos se subroga atribuciones írritas e inexistentes. Pretende imponer medidas coercitivas, injerencistas e ilegales contra este poder público del Estado venezolano», dijo Alfonzo sobre las sanciones.
«Ante esta acción de talante injerencista, el Poder Electoral ha demostrado con hechos públicos, notorios y auditables que sus acciones se mantienen dentro del apego a la Constitución y leyes de la república», agregó.
Aseguró que, desde la convocatoria a elecciones el primero de julio, se han cumplido todas las fases que, a su juicio, «consolidan» la confianza hacia este proceso.
Criticó la «determinación por parte del cualquier gobierno extranjero de designar cargos a altos funcionarios sin fórmula de juicio alguna».
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este viernes 4 de septiembre en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros a otros cuatro funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Entre los nuevos sancionados se encuentran, además de Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez, David De Lima, exgobernador del estado Anzoátegui y vinculado a la Operación Alacrán, y Reinaldo Muñoz, actual procurador general designado por Nicolás Maduro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional