Un hombre encontró a un bebé recién nacido abandonado a la intemperie en el potrero de una finca ubicada en el sector 24 de marzo en el municipio San Felipe, estado Yaracuy.
Un vecino de dicha localidad se percató del llanto de un bebé, y aunque en un primer momento creyó que el sonido venía de alguna vivienda, finalmente decidió caminar en dirección al ruido. Fue entonces cuando encontró al recién nacido debajo de un árbol, desprotegido y con poca ropa, según informó La Prensa de Lara.
Familiares de este hombre y otros vecinos llevaron al bebé al hospital pediátrico de San Felipe, donde recibió los primeros auxilios. De acuerdo con la evaluación de los médicos, presentaba graves signos de desnutrición, por lo que fue internado en el centro de salud.
Tras ser notificados del caso, funcionarios policiales de la entidad iniciaron un operativo para dar con la madre del niño, quien fue detenida el pasado martes 1 de septiembre en horas de la noche, y quedó a la orden de la Fiscalía.
El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de San Felipe será el encargado de velar por la guarda y custodia del infante.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional