La dirigente Rafaela Requesens negó este viernes que el régimen de Nicolás Maduro haya excarcelado a su hermano Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional que se encuentra detenido en el Sebin de El Helicoide.
«Mi hermano no ha sido liberado», escribió Requesens en su cuenta en Twitter para desmentir una publicación en la que Caraota Digital indicó que el legislador estaba camino a su casa.
«Cuando haya algún cambio en la situación de Juan, créanme que seré yo la primera en avisarles. Por ahora seguimos orando por la libertad de todos los presos políticos y solicitando medidas humanitarias», agregó la dirigente.
Arbitraria detención
La detención de Juan Requesens ocurrió el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Esto, luego de que el régimen de Maduro lo acusó públicamente de participar en un intento de magnicidio en su contra.
El procedimiento policial fue calificado de arbitrario en el informe que publicó el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en noviembre de 2019.
Cronológicamente, se detalló todo el proceso al que han sometido al parlamentario, incluyendo las constantes irregularidades. También expuso que el régimen viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
El Grupo de Trabajo recordó asimismo que los funcionarios del Sebin abordaron violentamente y sin identificarse a Requesens sin presentar orden judicial. El diputado, en ese momento, estaba en su residencia y lo trasladaron a la sede de la policía política.
Cuando haya algún cambio en la situación de Juan, CRÉANME que seré yo la primera en avisarles.
Por ahora, seguimos orando por la libertad de TODOS los presos políticos y solicitando #MedidasHumanitariaYa.
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
Mi hermano no ha sido liberado
— Rafaela Requesens (@RRequesens) August 28, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional