La presidenta de la Cámara Baja de EE UU, Nancy Pelosi, opinó este jueves que no debería haber debates entre los candidatos presidenciales para los comicios de noviembre, pues en su opinión no se debería «legitimar» una conversación con el presidente Donald Trump, que se presenta a la reelección.
«No creo que debiera haber ningún debate -dijo Pelosi-. No creo que el presidente de Estados Unidos se haya comportado de manera que alguien tenga una asociación con la verdad, pruebas, datos, hechos».
«No legitimaría una conversación con él (Trump) ni un debate en términos de la Presidencia de EE UU», agregó la demócrata en su rueda de prensa semanal, en la que auguró que el mandatario «probablemente actuará de una forma que está por debajo de la dignidad de la Presidencia».
«Acciones vergonzosas»
En ese sentido, Pelosi recordó las «acciones vergonzosas» de Trump durante los debates en 2016 con la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.
La política se refería a los insultos y las innumerables interrupciones que la exsecretaria de Estado sufrió durante los debates frente a Trump en la campaña para los comicios de 2016.
Pelosi indicó que Trump no ha cambiado su comportamiento y opinó que «socavará lo que se supone que los debates deben ser» frente al actual candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.
En consecuencia, la presidenta de la Cámara se Representantes, bajo control demócrata, propuso que cada candidato aparezca en escenarios diferentes y que responda a preguntas sobre su programa en una conversación con los ciudadanos, en vez de hacer «un ejercicio de embustes».
Debate con Trump
La respuesta de Biden no se hizo esperar a la propuesta de Pelosi y contestó en una entrevista con la cadena de televisión MSNBC, que él está dispuesto a debatir frente a Trump: «Voy a debatir con Trump», dijo el aspirante demócrata.
«Voy a ser el fact checker (verificador) sobre el escenario mientras debato con él», auguró.
El que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), quien ya ha aceptado participar en tres debates presidenciales frente a Trump, explicó que le han recomendado que no debata con el mandatario a menos que haya alguien que verifique las palabras del presidente, dada su tendencia a hacer afirmaciones falsas, pero que él lo ha rechazado.
«Mire, pienso que todo el mundo sabe que este hombre tiene una tendencia patológica a no decir la verdad», indicó Biden.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional