Phil Hogan, comisario europeo de Comercio, decidió dimitir al cargo luego de haber sido acusado de incumplir los protocolos sanitarios ante la pandemia de coronavirus durante una cena en un club de golf. Así lo reseñó el diario español ABC.
Antes de la renuncia del funcionario, Micheál Martin, primer ministro de Irlanda, emitió un comunicado en el que calificó la actitud de Hogan de inadmisible.
«Ha socavado todo el enfoque de la salud pública del gobierno irlandés», dijo el mandatario.
La polémica se desató luego de que Hogan fue de vacaciones a Irlanda, su país natal, donde de acuerdo con los señalamientos acudió a un evento de la Sociedad de Golf del Parlamento junto con otras 80 personas.
En Europa se ha llamado el ‘Golfgate’ ese suceso.
Dimite el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, tras la polémica por saltarse las restricciones del coronavirus
Hogan, por su parte, dio a conocer sus movimientos durante su estancia en Irlanda y afirmó que su traslado entre condados se debía a razones justificadas.
Sin embargo, luego se reveló que el funcionario fue interpelado por agentes policiales por utilizar su teléfono celular mientras conducía.
Además, otras informaciones indican que no guardó la cuarentena estricta en Irlanda y que el mismo día del aterrizaje cenó con dos personas en un restaurante.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional