“Sé todo sobre el pasado, nunca olvidaré el mío. Mi familia huyó del totalitarismo y el comunismo. Y más de una vez. Primero, mi papá de España, luego de Cuba. Pero mi familia dejó de huir. Por la gracia de Dios, he vivido el sueño americano, la mayor bendición que he tenido. Mi papá, que solo tenía una educación de sexto grado, me dijo: ‘No pierdas este lugar». Así lo expresó Máximo Álvarez, empresario cubano, durante su discurso en la primera noche de la Convención Nacional Republicana que nominó a Donald Trump como candidato presidencial para la reelección.
Álvarez, que reside en Miami, llegó a Estados Unidos procedente de Cuba a los 13 años de edad, nació en La Habana en 1948, y fue parte de la Operación Peter Pan a través de la cual un total de 14.000 menores de edad fueron enviados por sus padres a Estados Unidos para ponerlos a salvo del comunismo. Reseñó El Diario de las Américas.
El empresario conmovió a la convención. Lloró al recordar su vida huyendo del comunismo y narró las enseñanzas que le dejó su padre.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 25, 2020
“Escuché las promesas de Fidel Castro y nunca podré olvidar a todos los que crecieron a mi alrededor, que se parecían a mí, que pude haber sido yo, que sufrieron, pasaron hambre y murieron porque creyeron en esas promesas vacías. Se tragaron la píldora venenosa comunista”, afirmó.
Agregó: «Lo único que le importa a la extrema izquierda es el poder. Poder para ellos, no para nosotros. Les hablo hoy porque he visto personas así antes. He visto movimientos como este antes. He visto ideas como esta antes y estoy aquí para decirles que no podemos dejar que se apoderen de nuestro país».
Sostuvo que Joe Biden no es una buena opción para ser presidente de Estados Unidos. “El otro hombre está más preocupado por el poder y no por el país. Mi decisión es muy fácil, yo elijo al presidente Trump porque elijo a Estados Unidos. Elijo la libertad”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional