El slugger carabobeño Renato Núñez ha vuelto a encenderse con el madero y llegó a la jornada de este miércoles con tres cuadrangulares y seis empujadas en sus últimos cuatro encuentros, un lapso en el que ha embestido en la lucha por el liderato entre los principales jonroneros venezolanos, igualado ahora con Ronald Acuña Jr. en el segundo lugar.
Núñez la botó este martes por vigésimo cuarta oportunidad en el año, al desaparecerla en el Chase Field de Phoenix, y mantuvo su decidido camino hacia la treintena de bombazos por primera vez en su carrera.
El nativo de Valencia nunca había disputado como titular una temporada entera, contando desde el Día Inaugural. En caso de conseguir los 30 vuelacercas, entrará a un club donde solamente aparecen cinco compatriotas, esos que han largado tres decenas de bambinazos en su primera zafra completa en las Grandes Ligas.
Antonio Armas, Richard Hidalgo, Miguel Cabrera, Carlos González y Jesús Aguilar consiguieron la hazaña que persigue el designado de los Orioles. Hidalgo es dueño del récord, con 44 en 2000.
Núñez se ha consolidado como el número uno en Baltimore tanto en bambinazos (24) como en empujadas (57). Es segundo en extrabases (43), bases alcanzadas (177), slugging (.518) y OPS (.833). Este martes, al duplicar por segundo encuentro seguido, mejoró sus promedios a .251/.316/.518,
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional