Twitter introdujo una nueva función a sus Mensajes Directos que añade más información de contexto en los casos en que provengan de usuarios que no se siguen entre ellos.
La nueva función proporciona a quienes reciben un Mensaje Directo de alguien desconocido datos adicionales, como cuál es la conexión entre ambas personas en la red social, informó Twitter a través de su perfil oficial.
New message request…who's this?
Now when you receive a DM request, we're giving you more context upfront about who sent it, like how you’re connected to the person on Twitter. And once you tap into the request, you’ll see their profile info along with their message. pic.twitter.com/QNtwuP99AT
— Support (@Support) August 20, 2020
Al hacer clic en la petición y acceder al mensaje, la novedad de Twitter muestra también los datos de la cuenta que ha enviado el Mensaje Directo: el nombre, la descripción, el número de seguidores y la fecha de inicio del perfil.
Como ya sucedía antes, los usuarios pueden aceptar, rechazar o denunciar las peticiones que reciben por Mensajes Directos. Esta característica está disponible desde este jueves para todos los usuarios de la red social, como ha confirmado la compañía estadounidense.
Twitter también lanzó el Centro de Transparencia que centraliza todos los datos de informes que hace públicos la red social para facilitar su acceso y permite también visualizarlos filtrados en función de cada país por separado, entre otras funciones.
Hasta el momento, Twitter hacía públicos sus datos de transparencia sobre la plataforma cada seis meses a través de informes detallados sobre el número de cuentas suspendidas por petición de países o las peticiones de los Gobiernos para acceder a información de sus usuarios.
Ahora, el nuevo centro estrena una nueva página web en la que toda la información resulta accesible de forma centralizada, como ha anunciado la compañía estadounidense en un comunicado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional