El Caracas FC, campeón del fútbol de Venezuela y competidor en la Copa Libertadores-2020, anunció este jueves que tras haberse realizado pruebas PCR el 14 de agosto no se detectaron nuevos casos de coronavirus en su plantilla.
La institución, siguiendo los protocolos sanitarios del Ministerio para la Salud y la Federación Venezolana de Fútbol, reactivó los entrenamientos este 20 de agosto en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park. Esto como preparación para el regreso a la Copa Libertadores 2020 y la reanudación del fútbol venezolano.
Asimismo, Caracas FC informó en un comunicado que del primer grupo examinado con las pruebas realizadas el 3 de agosto solamente dos miembros del plantel resultaron confirmados con el contagio, por lo cual estarán aislados hasta su total recuperación.
Los últimos partidos de la primera división local se jugaron el 9 de marzo y la temporada 2020 fue suspendida.
Hay proyectos para cerrar el año con un torneo relámpago que defina cupos internacionales para el próximo año, pero no han llegado a ningún acuerdo en medio de una situación de inestabilidad en la Federación Venezolana de Fútbol.
Caracas y Estudiantes de Mérida son los dos equipos de Venezuela sobrevivientes en la actual Copa Libertadores, que según la Conmebol volverá a la acción el 15 de septiembre tras el obligado parón por el covid-19.
📣Comunicado oficial📣 pic.twitter.com/VLg97nAbgc
— Caracas Fútbol Club (@Caracas_FC) August 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional