The Crown es la serie del momento y profundiza en la vida de los miembros de la corona británica: después de tres temporadas, disponibles en Netflix, los fanáticos están a la espera de la cuarta entrega, que se estrenará el 15 de noviembre. El guionista y creador, Peter Morgan, dio detalles acerca de lo que falta por ver, y reveló cómo estará representada Meghan Markle.
Mientras se espera la cuarta temporada, Morgan habló con The Hollywood Reporter y despejó algunas dudas. El guionista aclaró porqué no podrá mostrar la renuncia de los duques de Sussex y su mudanza a Estados Unidos: «Creo que las tramas se vuelven más interesantes con el paso del tiempo. Meghan y Harry todavía están en la mitad de su viaje personal y no sé cómo terminarán».
Bajo el mismo argumento, Morgan contó que tiene una regla de 20 años como escritor, porque considera que ese es el tiempo prudencial para poder analizar la importancia de los hechos: «Me siento mucho más cómodo escribiendo acerca de cosas que pasaron hace dos décadas».
Sin embargo, también dejó entrever que los espectadores reconocerán a la duquesa de Sussex en la pantalla en el retrato de otras novias reales que se han sentido incómodas y que no encajan. Sus declaraciones llegan justo después de que se supiera que en la cuarta entrega la joven actriz Emma Corring se pondrá en la piel de la icónica Lady Di, y luego será Elizabeth Debicki quien interpretará a la princesa de Gales en las dos temporadas finales.
Aunque resulta una atractiva trama que el príncipe Harry abandone la corona, el creador de la serie explicó que este motivo no alcanza: «Todavía no ha pasado el tiempo suficiente para entender la relevancia de Meghan y Harry».
«Muchas veces las cosas que parecen muy importantes al día de hoy se olvidan de forma rápida y otras tienden a quedarse para demostrar que fueron hechos históricos y duraderos», sentenció.
Bajo esta misma regla de la distancia temporal Morgan aseguró que tampoco habrá capítulos dedicados al escándalo del príncipe Andrés -hijo de la reina Isabel II-, porque tampoco conoce cuál será el final de la causa judicial que lo relaciona con Jeffrey Epstein, el magnate acusado de crear una red de prostitución con menores de edad, que se habría suicidado en agosto del año pasado, aunque hay quienes insisten que lo mataron.
«No quiero escribir de ellos porque eso convertiría la serie automáticamente en algo periodístico, y ya hay muchos periodistas haciendo el trabajo», finalizó el guionista.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional