José Carmelo Bislick, dirigente del PSUV, fue secuestrado y luego asesinado la noche del lunes 17 de agosto en la población de Güiria, estado Sucre.
La víctima fue sacada de su casa por cuatro hombres que portaban armas de fuego, indicó el medio local Oriente 24.
Tras secuestrarlo, los hombres llevaron a Bislick a un terrero apartado donde lo asesinaron de varios impactos de balas.
El cadáver del excandidato a la alcaldía de Valdez y exconcejal fue encontrado la mañana del martes 18 de agosto.
Bislick se había convertido en un dirigente crítico, pues venía denunciando desde hace un tiempo sobre tráfico de combustible y de drogas, extorsión y corrupción en el estado Sucre.
Autoridades del estado, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
El dirigente era muy conocido en la población de Güiria. En Twitter, muchos usuarios lamentaron el fallecimiento de Bislick y lo catalogaron como un hombre luchador que trabajó por el bienestar de la comunidad.
«José Carmelo buen abuelo, buen padre, buen esposo, buen hijo, buen amigo y buen hombre, luchando por el bienestar de su pueblo se topo con las fuerzas infernales de la ambición y el poder. Su ejemplo va a perdurar en la memoria de los que lo conocimos y más allá», indicó en un comunicado la emisora radial Costa del Sol FM.
Carmelo Bislick, dirigente del PSUV fue asesinado en Güiria, luego de ser secuestrado ayer de su casa
Bislick venía realizando importantes denuncias sobre tráfico de combustible y de drogas, extorsión y corrupción en el Estado Sucre
Se había convertido en un chavista crítico…
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) August 19, 2020
Acabamos de recibir la infausta noticia , de que en horas de la media noche , secuestraron Lo sacaron de forma violenta de su casa,4 Hombres fuertemente armados , al Camarada Carmelo Bislick , luego fue llevado a un terreno apartado , en la ciudad de Guiria , dónde lo ultimaron. pic.twitter.com/fY6Z7xcT2i
— @VocesyPunto (@VocesYPuntoFM) August 18, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional