Pablo Casado, presidente del Partido Popular, destituyó a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso de España.
Álvarez de Toledo será sustituida por Cuca Gamarra, actual vicesecretaria de Política Social, informó el diario español El País.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, será el portavoz nacional del PP y Ana Pastor, exministra de la era Rajoy, se incorpora a la dirección nacional como vicesecretaria de Política Social.
Casado sustituye de este modo a su voz más polémica y apuesta por perfiles más moderados, tal y como llevaban meses reclamando los integrantes más poderosos del partido.
El líder popular agradeció a Cayetana Álvarez de Toledo por su labor durante las dos legislaturas al frente del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. También le manifestó su deseo de que siga contribuyendo en el proyecto.
La portavoz convocó esta tarde a los medios de comunicación para dar a conocer su dimisión. La declaración pública será a las 7:30 pm (hora local) ante la puerta de los leones del Congreso de los Diputados.
El nuevo equipo será propuesto formalmente por Casado el jueves 20 de agosto ante la Junta Directiva Nacional.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional