La Junta Administrativa ad hoc de Pdvsa aseguró, sobre derrame que penetró al Parque Nacional Morrocoy, que es triste y lamentable, pero para nada inesperado.
«Las operaciones de extracción, manejo y procesamiento de crudo y gas son operaciones de alta complejidad técnica. Si no se manejan adecuadamente conducen a incidentes y accidentes que pueden ocasionar lesiones, fatalidades y/o daños severos a la infraestructura e instalaciones; en muchas ocasiones, los efectos pueden extenderse fuera del ámbito operativo al entorno y a ecosistemas sensibles», dice un comunicado de la Junta.
Señalaron que en los últimos 18 años, los principios y normas establecidos han sido quebrantados por Pdvsa de manera repetida. Lo cual se ha traducido en pérdida de capacidad de producción y en el inocultable deterioro y colapso del sistema de refinación nacional. Además del colapso de toda la cadena de valor de esa industria.
«Este un evento inexcusable. Producto de la irresponsabilidad social y ecológica de la Pdvsa que gestiona el régimen de Maduro, así como también de las autoridades ambientales», denunciaron.
La Junta ad hoc de Pdvsa demandó que se abra una investigación a fondo de este derrame y tantos otros eventos contaminantes que han ocurrido en los últimos dieciocho años y que constituyen una flagrante violación a la ley Penal del Ambiente.
La junta administradora ad hoc de PDVSA fija posición ante la cadena de eventos de deterioro del medio ambiente ocurridos en Venezuela producto de la inoperancia de la industria petrolera.#COMUNICADO pic.twitter.com/JW24PuI9ql
— PDVSA AD HOC OFICIAL (@PDVSA_AdHoc) August 15, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional