La ONG Médicos Unidos por Venezuela manifestaron su rechazo al duelo nacional de tres días decretado por el régimen de Nicolas Maduro en memoria de Darío Vivas. La organización afirmó que respetan el fallecimiento de cualquier venezolano pero censuran los privilegios que se les dan a algunos de los allegados al régimen.
Hasta la fecha, la ONG tiene contabilizado un total de 67 trabajadores del sector de la salud que han fallecido a consecuencia del covid-19. Muchos de ellos fallecieron ejerciendo la profesión sin el equipo de bioseguridad imprescindible para evitar contagiarse del virus. Anteriormente, el gremio médico del país denunció, además, la falta de servicios básicos en las instalaciones como la electricidad o el agua potable.
«Respetamos el fallecimiento de cualquier venezolano, pero censuramos los privilegios para algunos y el olvido de otros. Llevamos contabilizado 67 trabajadores del sector salud fallecidos con criterios de covid-19 y otra decena sin información. Para ellos no hay Honor ni Gloria«, escribieron.
Respetamos el fallecimiento de cualquier venezolano, pero censuramos los privilegios para algunos y el olvido de otros.
Llevamos contabilizado 67 trabajadores del sector salud fallecidos con criterios de Covid-19 y otra decena sin información, para ellos no hay Honor ni Gloria.— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) August 15, 2020
Otro de los usuarios de la plataforma mencionó la cuenta de Médicos Unidos Venezuela para preguntar en dónde está el decreto de duelo nacional por los médicos fallecidos. «¿Dónde está el Decreto de duelo nacional y honras fúnebres por el fallecimiento de un héroe que dio su vida por sus pacientes, enfermero Climer Forti Valle?», denunció.
@MedicosUnidosVe ¿Dónde está el Decreto de duelo nacional y honras funebres por el fallecimiento de un héroe que dio su vida por sus pacientes, enfermero Climer Forti Valle? #NOALADOBLEMORAL pic.twitter.com/3RMhkLoZ0V
— ssosacarabano (@ssosacarabano1) August 15, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional