Anthony Madu, de 11 años de edad, se volvió viral en Internet tras ser grabado bailando bajo la lluvia en la ciudad de Lagos, Nigeria.
Con su baile descalzo y bajo el agua, conmovió a millones de personas en las redes sociales y, gracias a eso, el niño cumplirá su sueño.
Con el apoyo de la actriz Viola Davis, que compartió el momento en Twitter, la prestigiosa compañía de danza American Ballet Theatre lo becó. El niño saldrá de su país natal para convertirse en bailarín profesional en Nueva York.
«Me recuerda la belleza de mi pueblo. Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado la pasión y el amor. A pesar de los brutales obstáculos que se nos han puesto, nuestra gente puede volar», escribió la actriz al ver el video del niño bailando.
La reconocida compañía de ballet le ofreció una beca al pequeño para estudiar junto con los mejores bailarines del mundo, algo que Anthony Madu recibió con gran emoción.
«Me hace sentir fuerte y feliz cuando estoy bailando. Veo mi futuro así, voy a ser un bailarín profesional cuando crezca», afirmó Madu.
Reminds me of the beauty of my people. We create, soar, can imagine, have unleashed passion, and love….despite the brutal obstacles that have been put in front of us! Our people can fly!!! ❤ pic.twitter.com/LNyWD2ZoU0
— Viola Davis (@violadavis) June 24, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional