México es la vanguardia que impulsará con sus ideas a reactivar la industria del espectáculo en países de Latinoamérica, comentó Negrito Man, líder de la banda venezolana King Changó.
«Ya en México empezaron a hacer los conciertos con los autos, México es la vanguardia, siempre nos va a impulsar y nos va a salvar, porque vive de la música, para mí escuchar México es pensar en música y es así que nos va a salvar con estas ideas vanguardistas», dijo Negrito Man.
Luis Blanco, su nombre real, tomó las riendas de la agrupación después de que su hermano José Andrés Blanco, mejor conocido como Blanquito Man, perdiera la batalla contra el cáncer y falleciera en 2017 en Nueva York.
«Fue a raíz de la muerte de mi hermano en 2017 que se nos ocurrió el año pasado armar algo, pero en un formato pequeño de la versión de la banda, y así salimos de gira por Europa, nos fue muy bien por España», informó.
Pero nunca se imaginaron que mientras estaban por arrancar en grande con su proyecto un virus frenaría su camino y tendrían que cancelar todos sus planes.
«Esto fue una locura porque estábamos arrancando una gira con Bahiano, el excantante de los Pericos, teníamos cinco shows en Venezuela, luego íbamos a México, estábamos locos por ir y resulta que esta pandemia dañó todos los planes que teníamos».
No todo ha sido malo, explicó Negrito Man, porque la tecnología ha sido vital para seguir adelante y el reto ha sido el tratar de ponerse al día con la utilización de las plataformas digitales y las redes.
«Creo que todo este lado tecnológico no sólo vino por la pandemia, ya esto se va a quedar, porque hay personas en muchos países que gracias a ello se han podido acercar a los conciertos, a los artistas y esta es una nueva puerta que se abrió y que no se va a cerrar», opinó.
El músico también explicó que, aunque ellos siguen luchando por seguir en el camino de la música, no todo ha sido fácil, compartió que en Venezuela es complicado conseguir apoyo.
La banda rinde tributo a Blanquito Man con un disco vinilo que ya está a la venta.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional