El INAC reiteró este sábado que se mantienen suspendidas las operaciones comerciales en el espacio aéreo venezolano por la pandemia del covid-19.
Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes
«Solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros«, expresó en un comunicado publicado en Twitter.
Con respecto a los vuelos humanitarias, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el régimen de Nicolás Maduro y se realizan en coordinación con las autoridades diplomáticas de cada Estado.
#ComunicadoINAC || Exhortamos a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas de presuntas agencias de viajes, aún se mantienen suspendidas las operaciones comerciales regulares en el espacio aéreo venezolano. #UniónYCompromisoPatriótico pic.twitter.com/iBiHqmMklp
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) August 8, 2020
Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este sábado en la noche que se registraron 796 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela, esta es una de las tres cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.
La funcionaria detalló en Twitter que 732 casos son de transmisión comunitaria y 63 son importados.
Con estas cifras ascendió a 24.961 la cantidad total de casos de covid-19 en Venezuela. De estos contagios, 11.390 están activos, 13.356 recuperados, 8.166 están en hospitales, 3.056 en CDI y 168 en clínicas privadas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional