La cantante Katy Perry y Portia de Rossi, esposa de Ellen DeGeneres, defendieron en redes sociales a la comediante y presentadora, quien está en el centro de la polémica después de que varios miembros del equipo de The Ellen DeGeneres Show denunciaron una cultura laboral «tóxica», acoso profesional y racismo en su programa.
DeGeneres pidió perdón el pasado jueves a su equipo por todo lo ocurrido, y ahora Katy Perry expresó su respaldo a la estrella televisiva.
«Sé que no puedo hablar por nadie y que solo puedo hacerlo por mi propia experiencia, pero quiero reconocer que solo he tenido recuerdos positivos de mi tiempo con Ellen en The Ellen DeGeneres Show«, dijo Perry en su cuenta de Twitter.
1/2 I know I can’t speak for anyone else’s experience besides my own but I want to acknowledge that I have only ever had positive takeaways from my time with Ellen & on the @theellenshow. I think we all have witnessed the light & continual fight for equality that she has brought
— KATY PERRY (@katyperry) August 4, 2020
«Creo que todos hemos sido testigos de la luz y continúa lucha por la igualdad que ha traído al mundo en su plataforma durante décadas. Te mando amor y un abrazo, amiga», añadió.
En un sentido similar, la actriz Portia de Rossi, esposa de DeGeneres, manifestó en redes sociales su respaldo hacia la comediante.»Yo estoy con Ellen», publicó De Rossi el lunes en Instagram en un mensaje en el que agradeció a los fans de su esposa el apoyo que le están dando en estos momentos.
The Ellen DeGeneres Show, al aire desde 2003, es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense: se ve en otras partes del mundo y tiene gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe a destacados invitados.
Una exclusiva del diario Variety de la semana pasada afirmó que varios empleados del show recibieron un comunicado que les informó que se llevaría a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.
La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaron al equipo de «racismo» y «cultura de trabajo tóxica».
En el artículo se citaron acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de «miedo» en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.
En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que «la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente» de ellos.
Por su parte, DeGeneres pidió perdón a su equipo el pasado jueves.
«El día uno de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz y todo el mundo sería tratado con respeto», escribió en una carta.
«Obviamente, algo cambió y estoy decepcionada de saber que no es así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show», añadió.
The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de The Ellen DeGeneres Show, abandonará el programa tras la investigación interna que está en marcha.
No es la primera vez que The Ellen DeGeneres Show recibe críticas de las personas que trabajaron en el programa de DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también recibió quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés de su parte.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional