Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró que El Nacional no se rinde y que los 77 años que cumplió este 3 de agosto llevándole la verdad a Venezuela lo demuestran.
«La primera víctima en una dictadura es la verdad y la libertad de expresión. Su defensa es la protección en sí de la República y de un derecho que es pilar fundamental para avanzar como sociedad», escribió Guaidó en su Twitter.
La primera víctima en una dictadura es la verdad y la libertad de expresión.
Su defensa es la protección en sí de la República y de un derecho que es pilar fundamental para avanzar como sociedad.@ElNacionalWeb no se rinde. Hoy cumplen 77 años dando testimonio de ello. pic.twitter.com/wwT6VceAoH
— Juan Guaidó (@jguaido) August 4, 2020
77 años protegiéndote con la verdad
El Nacional cumplió 77 años haciendo historia en la vida de los venezolanos. Tiempo en el que se ha caracterizado no solo por ser uno de los medios de comunicación más importantes del país, sino también por ser crítico de los gobiernos de turno.
Mantenerse firme a sus creencias y a la búsqueda de la verdad convirtió al diario en blanco de ataques a la libertad de expresión y de aquellos que buscaron censurar sus páginas.
El Nacional resistió y siguió haciendo periodismo de calidad de la mano de algunos de los profesionales más destacados de Venezuela.
“Venimos en son de guerra contra la mentira y la corrupción donde quiera que se encuentren; en son de vindicta y de censura contra la ineptitud y la prevaricación”, señaló el primer editorial del diario. Palabras que permanecen vigentes hoy más que nunca.
Asediado por la dictadura
Henrique Otero Vizcarrondo y su hijo, Miguel Otero Silva, pusieron en marcha las rotativas de El Nacional el 3 de agosto de 1943.
Un periódico nacido en democracia, que se destacó del resto por incorporar la popular mancheta, con la que fijaba diariamente la posición del diario frente a cualquier problema o tema del día.
El tratamiento de la noticia, la división en secciones, la creación de nuevas informaciones, la importancia de la actividad cultural y el tratamiento inteligente y abierto de la política también marcaron un antes y un después en el periodismo venezolano.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional