Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó el domingo 2 de agosto que el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas recibió a sus primeros 50 pacientes con covid-19.
“Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos”, explicó Farías a Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro indicó en días anteriores que se habilitaron 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para albergar pacientes con coronavirus.
“Hemos acondicionado 1.200 camas en el Poliedro de Caracas para atender a los contagiados previa prueba de PCR positiva, que sean asintomáticos y con síntomas leves”, fueron las palabras de Maduro.
También indicó que dejaba a cargo de los pacientes recluidos en el Poliedro a Antonio Enrique Álvarez Cisneros, más conocido por el apodo el Potro Álvarez. La medida ha sido criticada por médicos y expertos venezolanos, como el doctor Julio Castro.
#AHORA | Primeros 50 pacientes de COVID-19 llegan al hospital intermedio de campaña del Poliedro de Caracas para recibir la atención médica necesaria. Se trata de pacientes con síntomas leves y/o asintomáticos, explicó la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas @ErikaPSUV pic.twitter.com/Sht9iSWRBT
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) August 2, 2020
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1289591702995390464
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional