Cafeterías en México utilizan osos de peluche gigantes en las mesas para mantener el distanciamiento social entre los clientes.
Esta medida es solo una de las reinvenciones que han tenido que hacer los establecimientos para mantener a los clientes seguros, y prevenir los contagios de covid-19.
Las personas que acudieron al café manifestaron a Reuters estar de acuerdo con la medida. Justificaron que es una forma eficaz y divertida para cuidarse.
La idea se volvió popular entre un par de cafeterías de la Ciudad de México, entre ellas un ubicada en la colonia Hipódromo Condesa, llamada Sugar Mama, y otra, en la colonia Polanco de nombre Jaso Bakery.
El concepto es sencillo: sientan a estos osos de peluche gigantes en las sillas de las mesas para acompañar a los comensales. Así se aseguran de que absolutamente nadie se encuentre demasiado cerca. La proximidad, más aun cuando no se lleva tapabocas, es demasiado riesgosa ya que propicia el contacto.
#Ososdepeluche suavizan el distanciamiento social en #México pic.twitter.com/wO7PvWZUbp
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 2, 2020
México registra más de 440.000 muertes y más de 46.000 fallecidos por coronavirus superando al Reino Unido en la cifra total de decesos por el virus.
El país norteamericano se convirtió en el tercer país del mundo con más muertes por la pandemia, desplazando al reino Unido que ha contabilizado más de 45.000 defunciones.
No obstante, la tasa de mortalidad del país europeo sigue siendo mayor, con 677.59 decesos por cada millón de habitantes, frente a los 351.82 por millón de México.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional