El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este viernes que una comisión de Conatel clausuró la sede de la emisora Pura Candela 93.3 FM en Carúpano, estado Sucre.
Francisco Pino, propietario de la emisora, indicó que levantaron un acta y decomisaron todos los equipos. Además, señaló que la comisión de Conatel no informó a dónde serían llevados los equipos de la radio.
«Está cerrada esta emisora por disposición de Conatel y por orden del gobernador del estado», se escuchó antes de que apagaran los micrófonos.
Esto ocurre luego de que el 17 de julio el periodista Otilio Rodríguez fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana por publicar en redes sociales denuncias sobre la venta ilegal de gasolina en la región.
#AlertaSNTP | Comisión de Conatel, acompañada de efectivos GNB, clausuró la sede y apagó las transmisiones de Pura Candela 93.3 FM en #Carúpano, la noche de este #31Jul.
Francisco Pino, propietario de la emisora, indicó que levantaron un acta y decomisaron todos los equipos.
— SNTP (@sntpvenezuela) August 1, 2020
El 17 de julio, el periodista Otilio Rodríguez, trabajador de la Emisora Pura Candela 93.3 FM que acaba de ser cerrada, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional, luego de publicar en las redes sociales de la emisora denuncias sobre la venta ilegal de gasolina.#31Jul
— SNTP (@sntpvenezuela) August 1, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional