La pandemia de coronavirus tiene en ascuas al mundo entero. Mientras se espera una vacuna o la cura definitiva, los tapabocas parecen ser nuestros mejores aliados para salir a la calle. Sin embargo, hay quienes se toman las indicaciones al pie de la letra. Así sucedió en California, Estados Unidos, cuando una pareja de esposos se disponía a disfrutar de un picnic en un parque de San Diego y una mujer entró de forma intempestiva para rociarles gas pimienta en el rostro.
«Esa soy yo llorando histéricamente en el fondo, porque mi inocente esposo acaba de ser rociado con spray sin ninguna razón», escribió Ash O’Brien en una publicación de Facebook que incluye el video del preciso momento en que todo sucedió.
O’Brien le dijo a KGTV que el incidente sucedió el pasado jueves 23 de julio en el parque Dusty Rhodes, en Ocean Beach. Ese lugar es un espacio destinado para pasear perros, para que estos jueguen y corran libremente. La pareja se encontraba acompañada de su pug de tres meses de edad cuando todo sucedió.
Pensaron que por estar alejados de otras personas podrían quitarse el tapabocas y comer tranquilos, pero desataron la ira de otra amante de los canes que paseaba por allí. «Automáticamente la mujer comenzó a decir cosas, nosotros no usamos el tapabocas cuando estamos guardando la distancia social», contó O’Brien. «No había nadie cerca de nosotros en ese momento. Donde sea necesario, usamos nuestro tapabocas», detalló.
Conforme con el diario ABC 10, la agresora se acercó a la pareja para increparles por comer en aquel lugar y no usar tapabocas. Ella dijo que no sabían que había una ordenanza que prohibía comer en el parque. «De haber sabido que no se podía comer allí, no habríamos llevado a nuestro cachorro. Además, nos empezó a cuestionar que no estábamos usando el tapabocas, cuando en realidad estábamos manteniendo distancia social: no había nadie cerca nuestro», aseguró O’Brien cuando fue consultada por la cadena de televisión local.
«Se acercó a la mesa y me roció la cara. Mi esposo, como buena persona que es, se paró para pedirle que se retirara y que se calmara. La mujer lo agarró de la oreja y le vació el resto del tubo de gas en la cara», contó O’Brien a ABC 10.
Por esa razón, se vieron obligados a retirarse del parque e ir inmediatamente a un hospital para atender las quemaduras que dejó el gas pimienta sobre la piel del esposo de Ash O’Brien. Tras resolver la emergencia de salud, la pareja se dirigió a hacer una denuncia ante la policía de San Diego y quedó asentado como un caso de ofensa menor.
El video fue tomado por un testigo de la violenta escena y compartido por O’Brien en sus redes sociales. Pese a que la agresora escapó de la escena, la testigo llegó a grabar el número de placa del automóvil de la mujer. El clip no tardó en viralizarse, fue compartido más de 1.400 veces en Facebook.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional