Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, ratificó que el gobierno interino comparte la necesidad de concretar medidas de protección en favor de los migrantes venezolanos en el país del norte.
«Desde la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, ratificamos que compartimos la necesidad de que se pueda aprobar una medida de alivio y protección migratoria», precisó Vecchio.
El diplomático indicó que esas medidas buscan que la comunidad venezolana obtenga permanencia legal, poder trabajar y no ser deportada.
«Hemos trabajado este planteamiento conjuntamente con nuestra diáspora, que ha sido una causa bipartidista en el Congreso de Estados Unidos», resaltó Vecchio.
De igual forma, el embajador reiteró que «la pandemia global hace aún más necesaria una medida de protección».
«Agradecemos todos los esfuerzos de todas las instancias para que sea realidad», manifestó.
Hemos trabajado este planteamiento conjuntamente con nuestra diáspora, que ha sido una causa bipartidista en Congreso de EEUU. La pandemia global hace aún más necesaria una medida de protección. Agradecemos todos los esfuerzos de todas las instancias para que sea realidad.🇺🇸🤝🇻🇪 pic.twitter.com/DqyaSm4NHb
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) July 24, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional