Una mujer india dio a luz a un bebé vivo mientras se quitaba la vida al ahorcarse en una ciudad del centro del país.
El recién nacido, un niño, fue descubierto el jueves por las fuerzas de seguridad cuando se mantenía retenido por el cordón umbilical justo por encima del suelo en la localidad de Katni, mientras el cadáver de la madre pendía de un poste.
La policía, alertada por el marido, un agricultor, llegó al lugar y no se percató de inmediato que la mujer de 36 años acababa de dar a luz. Fue necesario que uno de los agentes viera al bebé balanceándose entre la piernas de la mujer fallecida.
«Estaba vivo. Lavamos al bebé, lo envolvimos en una manta y esperamos a que llegaran los socorros médicos» declaró Kavita Sahni, la policía que se hallaba en el lugar.
«Estoy feliz de haber salvado a la mujer, pero desgraciadamente la mujer está muerta», explicó.
El bebé se encuenta hospitalizado y en estado estable. La policía investiga las razones que impulsaron a la mujer a poner fin a sus días.
«Al ahorcarse, muchas hormonas de ‘stress’ debieron ser emitidas, lo que facilitó que diera a luz. Se .limitó a expulsar al exterior al bebé vivo. Debió nacer en algunos segundos mientras la mujer se ahorcaba» explicó a la Anshu Jindal, una ginecóloga india.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional