Luego de algunas semanas de relativa normalidad en el suministro de gasolina, en ciudades del país se presenta de nuevo la dificultad para abastecerse de combustible.
Es el caso del municipio Valera, en el estado Trujillo, donde los conductores denuncian que demoran de entre 15 y 24 horas para surtir los tanques de sus vehículos.
Usuarios de una estación de servicio reclamaron este lunes que además de la tardanza en el suministro, solo atienden de 50 a 70 vehículos diarios.
Isla de Toas
La semana pasada, la escasez de gasolina volvió a ser noticia a raíz de dos hechos. Uno de ellos, la advertencia de Argus Media de que los niveles de combustible en Venezuela volvieron a menguar.
Además, una protesta en Isla de Toas, estado Zulia, terminó en el asesinato de un pescador de 18 años de edad.
Todo esto, en medio de una manifestación en la que los habitantes rechazaron que presuntamente funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentarían desviar gasolina que llegó a la isla.
Por ello exigían la distribución inmediata del combustible, el cual resulta vital para los ciudadanos debido a que por la ubicación geográfica deben transportarse en lanchas.
#20Jul 12:00 PM #Trujillo
Usuarios de las E/S, en el municipio Valera, reportaron pasar de 15 a 24 horas en las colas para poder tener la oportunidad de abastecerse de combustible. En los establecimientos solo atienden entre 50 a 70 carros diarios –@Supermagab pic.twitter.com/Slpt08s2sl— Reporte Ya (@ReporteYa) July 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional