Los accesos para vehículos del sector Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao, fueron cerrados este domingo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Así lo han informado periodistas y ciudadanos del sector en redes sociales, en las que ha sido difundido un video en el que se ve a los militares colocando los módulos de concreto.
Sector Ruiz Pineda, Caracas. Cierre de los accesos hacia la zona. Ya ocurrió también en la Parroquia El Valle. #COVIDー19 pic.twitter.com/gGDllU84XK
— Isnardo Bravo (@isnardobravo) July 20, 2020
Solo están cerrados, al igual que en El Valle, los accesos para carros, pues, como señalan residentes del sector, a los peatones los agentes de seguridad del Estado no les dicen nada.
«Eso es solo para los carros. Igual la gente transita como si nada, de verdad que no se qué sentido tiene», indicó un usuario en Twitter
Otro indicó: «Puro show. Yo soy de El Valle. El mismo día en la noche los removieron (los módulos)».
En El Valle funcionarios policiales y militares colocaron placas de concreto para evitar el movimiento de vehículos.
Según la periodista Maryorin Méndez, el régimen teme que el Mercado de Coche se convierta en el “Mercado Las Pulgas de Caracas”. Dicho espacio comercial de Maracaibo se convirtió en foco de coronavirus en Zulia y empeoró la pandemia en el estado.
Después de que se decretó la cuarentena, el Mercado de Coche se mantuvo abierto con jornadas de desinfección, pero, dice Méndez, esto ha cambiado: la carpa de desinfección no tiene vigilancia y los vendedores ofrecen sus productos sin el tapabocas.
Caracas volvió a aparecer este domingo como la ciudad más afectada por el coronavirus: de un total de 408 casos dados a conocer por Nicolás Maduro, 241 pertenecen a la capital.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional