La Contraloría General del régimen de Maduro ordenó congelar las cuentas bancarias de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, por una investigación de presuntas irregularidades en el manejo de fondos estatales concedidos a esa institución.
«Con el propósito de proteger recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol, el contralor Elvis Amoroso solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama», según mensaje del órgano de control en redes sociales.
«No es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli», declaró Amoroso en comunicación telefónica con la AFP.
El funcionario madurista añadió que también serán investigados quienes hayan hecho transacciones recientes con Berardinelli.
Jesús Berardinelli tomó de manera definitiva el cargo de presidente del organismo deportivo tras la renuncia de su antecesor, Laureano González, el pasado 11 de marzo. Antes de esa fecha, Berardinelli era vicepresidente de la institución.
Las investigaciones, puntualizó Amoroso, comenzaron desde entonces, cuando Berardinelli era vicepresidente.
Equipo de beisbol Bravos de Margarita
Este mismo viernes se conoció que el equipo de beisbol Bravos de Margarita fue intervenido por el régimen.
Hasta ahora se desconocen los detalles, pero el equipo le pertenece al empresario Tobías Carrero Nacar, propietario de Multinacional de Seguros y el circuito Radio Venezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional