La ONG Prepara Familia denunció que la falta de aire acondicionado ha afectado la atención de los pacientes de hematología y oncología en el Hospital J. M. de los Ríos.
«En lo que va de semana los niños, niñas y adolescentes de hematología y oncología del Hospital J.M. de los Ríos no han podido recibir sus quimioterapias y punciones lumbares, porque no funciona el aire acondicionado del área estéril de la unidad de mezclas», dijo en Twitter.
La suspensión de las quimioterapias y de las punciones lumbares complican aún más las patologías de base y los casos con diagnóstico reciente de los niños y jóvenes que se atienden en el centro de salud.
Desde mayo de 2020 el aire acondicionado ha presentado inconvenientes en el hospital.
En lo que va de semana los niños, niñas y adolescentes de hematologia y oncologia del Hospital J.M de Los Ríos no han podido recibir sus quimioterapias y punciones lumbares, porque no funciona el aire acondicionado del área estéril de la unidad de mezclas. #ElCancerNoEspera
— Prepara Familia (@preparafamilia) July 17, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional