El músico Benjamin Keough, de 27 años de edad, fue hallado muerto este domingo en Calabasas, California. Se trata del hijo de Lisa Marie Presley, hija del astro del rock, Elvis Presley. Las autoridades investigan si se trató de un suicidio pues el cadáver tenía un impacto de bala.
El representante de Lisa Marie Presley confirmó la noticia y detalló que se encuentra «devastada y completamente desconsolada», aunque «intentando mantenerse fuerte» para cuidar a sus gemelas de 11 años y a su hija mayor, Riley.
«Ella adoraba a Ben, él era el amor de su vida», indicó el manager.
Benjamin Keough actuó y se dedicó a la música, consiguiendo en 2009 un contrato discográfico por 5 millones de dólares con Universal. Consultado sobre dicha producción musical, el nieto de Elvis Presley aclaró que su música «no tenía nada que ver con la de su abuelo».
En más de una ocasión se le hizo mención a Lisa Marie sobre el parecido físico de Benjamin con Elvis Presley, detalle en el que ella no profundizó. En 2013 –en una entrevista con Huffington Post– admitió las aspiraciones musicales de Ben. «Voy a dejar que él decida cuándo quiere salir y hacer lo que desee», indicó.
Elvis Presley marcó varias generaciones a lo largo del siglo XX. Su talento y arrastre motivó que se le denomine «el rey del rock and roll». Lisa Marie Presley fue su única hija, fruto de su relación con Priscilla Presley, de quien se separó en 1973.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional