Brooks Brothers se declaró en bancarrota. La marca y firma de moda más antigua de Estados Unidos aún en funcionamiento indicó que la decisión se toma tras años de caída en las ventas y golpeada por la crisis del coronavirus.
Fundada en 1818, la histórica compañía con sede en Nueva York solicitó protección por bancarrota ante un tribunal del estado de Delaware. Se suma así a una larga lista de grandes minoristas que se han visto obligados a hacer lo mismo como consecuencia de la pandemia.
Según una fuente citada por The Wall Street Journal, Brooks Brothers planea usar el proceso de bancarrota para tratar de encontrar un comprador.
La firma fue adquirida en 2001 por el empresario italiano Claudio del Vecchio y ya atravesaba problemas desde hace años. Esto a medida que más y más hombres optaban por un vestuario más informal en su día a día. Reseñó La República.
Brooks Brothers, que a lo largo de la historia ha vestido a un gran número de presidentes estadounidenses, fue durante décadas una de las marcas favoritas de los banqueros de Wall Street y otros profesionales neoyorquinos.
El 7 de Abril de 1818, a los 45 años de edad, Henry Sands Brooks abrió H. & D.H. Brooks & Co. en la esquina noreste de las calles Catherine y Cherry en la ciudad de Nueva York. Su principio fue: «Hacer y vender mercancía de la más fina calidad, venderla a un precio justo».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional