Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, firmó el decreto Nº 0014-2020 en el que prohibió la venta de licor en Distrito Capital, durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia de covid-19.
El decreto, que se encuentra vigente desde el pasado 6 de julio, prohíbe de manera temporal la comercialización de bebidas alcohólicas.
La suspensión aplicará a establecimientos que ejerzan actividades de licorerías, bares, tascas, cantinas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bodegas, supermercados, panaderías, estaciones de servicio, centros computarizados, salas de Internet, entre otras.
De no cumplir con la medida, los dueño y administradores de estos establecimientos estarán sujetos a sanciones legales.
En caso de que se descubra que se hace una venta encubierta de bebidas alcohólicas se retirará tanto la licencia que permite la venta de licor, como la de la otra actividad económica, bajo la cual opere el incumplimiento al decreto.
Tendrán que retirarse de los espacios de exhibición, como anaqueles y vitrinas, todas las bebidas alcohólicas. Esto en caso de que el establecimiento venda otro tipo de rubros.
El decreto prohíbe también temporalmente el transporte en conjunto de alimentos y bebidas alcohólicas en conjunto, en todo tipo de vehículos en el municipio Libertador.
La policía del municipio Libertador, la sindicatura municipal y los funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) serán los encargados de dar cumplimiento al decreto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional