Ya es oficial. Netflix puso en marcha la quinta temporada de The Last Kingdom, la exitosa adaptación de las novelas de Bernard Cornwell, The Saxon Stories. En esta ocasión adaptará los volúmenes noveno y décimo de la saga, titulados The Warriors of the Storm y The Flame Bearer.
The Last Kingdom narra las aventuras de Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon), un guerrero nacido en Sajonia pero criado como danés en la Inglaterra de los siglos IX y X. La cuenta oficial de la serie en Twitter anunció la noticia con un video en el que aparecen sus protagonistas en una reunión virtual.
«Es bueno saber que estamos listos para zarpar. ¡Todo el mundo a bordo del party bus!», escribieron junto al video en el que aparecen los miembros del reparto celebrando la noticia de una quinta temporada.
It’s so good to know we’re good to go. All aboard the party bus! #Season5 #TheLastKingdom pic.twitter.com/OLzOH5Fckx
— The Last Kingdom (@TheLastKingdom) July 7, 2020
Los nuevos episodios continuarán la trama donde se quedó en la anterior temporada, con Uhtred acusado de entrenar al hijo del rey Eduardo, Aethelstan, como guerrero. Sin embargo, el protagonista pronto descubrirá que el destino tiene planes más ambiciosos para él, aunque para alcanzarlos tenga que hacer frente a su mayor enemigo.
«Estamos realmente orgullosos de que The Last Kingdom siga entreteniendo al público de todo el mundo», dijo el productor ejecutivo de la serie, Nigel Marchant. «Hubo una respuesta tremenda con la última temporada por parte del público, así que estamos encantados de que vuelva con una quinta temporada en Netflix».
Por el momento, Netflix no informó una fecha de estreno para la quinta temporada, y posiblemente última de The Last Kingdom, tal vez llegue en algún momento de 2022, dos años después del estreno de la temporada 4.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional