Huawei y Samsung acapararon casi 40% del mercado global de smarphones en mayo del presente año, con unas cifras muy similares que sitúan a la compañía china como la marca más vendida.
En abril, y según los datos de la firma de análisis de mercado CounterPoint, Huawei lideró el mercado global de smartphones con 21,4% del mismo, seguido por Samsung, que alcanzó una cuota de 19,1%.
Pese a que Huawei sigue liderando el mercado en mayo, la brecha entre ambas compañías se ha cerrado hasta el punto de que ambas presentan cuotas muy similares: 19,7% Huawei y 19,6% Samsung.
Apple se consolida en el tercer puesto (13%) con el lanzamiento de su iPhone SE (2020), una alternativa para la gama media, a finales de abril.
Según CounterPoint, y como recoge The Elec, en mayo se vendieron en todo el mundo 81,97 millones de smartphones -frente a los 69,37 millones que se vendieron en abril-, y la reducción de la distancia entre las dos compañías se debería al incremento de las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos, donde la surcoreana acapara 33% del mercado, por detrás del 41% de Apple.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional