Ante el aumento progresivo de covid-19 en el estado Zulia, el gobierno regional habilitó los hospitales Adolfo Pons, Noriega Trigo y Pedro García Clara, en los municipios Maracaibo, San Francisco y Lagunillas, respectivamente, para atender a pacientes afectados por la enfermedad.
El Adolfo Pons se suma a los centros centinelas de la entidad federal, como son los hospitales Universitario de Maracaibo, Chiquinquirá y Santa Bárbara, este último en el municipio Colón, en el Sur del Lago.
Omar Prieto, gobernador de Zulia, destacó que la infraestructura hospitalaria del estado está capacitada para atender a los pacientes que presenten síntomas y hayan dado positivo por el virus.
Refirió que en su intervención, el Hospital Universitario de Maracaibo ha recibido adecuación de todas las áreas. La unidad de cuidados intensivos y la emergencia las rehabilitaron para atender pacientes con covid-19.
En cuanto a las medidas de radicalización de la cuarentena, el gobernador resaltó los controles de movilidad de manera estricta en la zona metropolitana, y que el horario de funcionamiento de los comercios de venta de alimentos y de las estaciones de servicio continúa de 8:00 am a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias laboran las 24 horas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional