A Javier Gorriño, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo, lo detuvieron este jueves funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.
Se presume que su detención tuvo que ver con un mensaje que Gorriño publicó en Twitter el 22 de junio, en el que indicó que funcionarios no podían terminar una fiesta en la urbanización Los Naranjos porque estaba Nicolás Maduro y había presencia de la Casa Militar.
De acuerdo con información del periodista Román Camacho, en horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Dgcim llegaron a la sede de la Policía de El Hatillo, frente a la plaza Bolívar del municipio, y preguntaron por Gorriño. Al contactarlo le indicaron que debía acompañarlos para un interrogatorio.
Habitantes de Los Naranjos también habían denunciado, a través de la central telefónica de PoliHatillo, alteración del orden público y música a todo volumen. Al enviar las unidades se encontraba Casa Militar e informaron de qué se trataba. Los funcionarios de seguridad se retiraron y Gorriño informó por redes sociales, pero el tuit presuntamente fue borrado.
Camacho dijo que también detuvieron para interrogarlos a Sergio González y los patrulleros que fueron al sitio, «todos ya salieron de la sede del Dgcim».
Sin embargo, se presume que el comisario Gorriño aún está en la sede del organismo de seguridad.
#Miranda En horas del mediodía funcionarios de la Dgcim se llevaron al director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño, para interrogarlo. El funcionario del Hatillo había informado hace días de una situación de una fiesta en Los Naranjos donde unidades
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) June 25, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional