Los parques Disneyland y DisneySea de Tokio reabrirán sus puertas a partir del 1 de julio, después de una suspensión de actividades de cuatro meses por la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron el martes sus operadores.
La empresa Oriental Land informó que los dos parques reanudarán las operaciones para un número limitado de visitantes que compraron boletos en línea.
Los parques harán cumplir rigurosas medidas de distanciamiento social y uso de máscaras, al tiempo que controlarán la temperatura de los huéspedes.
«Operaremos los parques con precaución» al restringir el número de invitados y hacer paseos individuales, así como al multiplicar los esfuerzos de limpieza y distanciamiento social, señaló Oriental Land en un comunicado.
Habrá que reservar por Internet. Los trabajadores
El mes pasado, un grupo de operadores de parques japoneses, incluido Oriental Land, publicó pautas sobre cómo operar de manera segura bajo la amenaza de la pandemia.
Entre las recomendaciones, se le pedirá a los visitantes que «se abstengan de vocalizar en voz alta» en las montañas rusas y otras atracciones.
Otros parques de Disney, incluidos California y París, ya han anunciado su reapertura. El Disneyland de Shanghái reanudó sus actividades en mayo.
Los parques Disney de Tokio cerraron a fines de febrero cuando la epidemia se extendió por todo el mundo.
En esos momentos Japón comenzó a verificar un aumento en las infecciones, lo que llevó al gobierno a cerrar las escuelas e instar a los parques temáticos y eventos importantes a considerar cancelamiento o reprogramación de sus actividades hasta que las infecciones estuvieran bajo control.
Más de 30 millones de visitantes inundan los dos parques japoneses cada año, y se encuentran entre los destinos más populares para los turistas que visitan Tokio.
Japón levanta gradualmente las restricciones sociales asociadas con el coronavirus, después de que el gobierno levantó un estado de emergencia nacional hace un mes.
El zoológico Ueno, de Tokio, abrió sus puertas el martes después de casi cuatro meses de cierre.
Universal Studios Japan, en Osaka, reabrió el 8 de junio a visitantes muy limitados que viven cerca y que ya poseen pases de un año, antes de expandir la regla a los residentes de una región más amplia en el oeste de Japón.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional