Una enorme tristeza embarga al fútbol colombiano en el final del año 2018 y comienzo del 2019. Julieta González Gómez, próxima a cumplir 5 años e hija del ex futbolista Andrés Felipe González, falleció a las 8:10 pm del 31 de diciembre, víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Nora Ramírez, madre del ex defensor de América de Cali y Junior de Barranquilla, entre otros equipos, señaló que “la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio en la Clínica Farallones y murió. Su sepelio será este martes 2 de enero a las 10:00 am”. La velación se realiza en Los Olivos, por el lado Occidental del Estadio Pascual Guerrero, el escenario donde tantas veces se presentó Andrés Felipe.
Julieta nació con parálisis cerebral. A los 7 meses de embarazo, Alexandra, esposa de Andrés, sufrió de dos trombos. Uno de ellos le taponó una artería y le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Finalmente la controlaron, pero la niña estuvo en alto riesgo y debió ser hospitalizada durante largo tiempo.
Andrés y su esposa organizaron diferente eventos bajo el nombre ‘Todo por mi Julieta’, para recoger fondos y realizarle a la niña un exigente tratamiento de células madre que le permitiera una mejor calidad de vida.
A la bonita obra social se vincularon futbolistas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos, Gustavo Cuéllar, Wílmar Barrios, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Luis Manuel Seijas y Sergio Otálvaro, entre otros, así como del cantante J. Balvin, quienes enviaron sus camisetas autografiadas para ponerlas en venta y recoger el dinero necesario.
González publicó una foto en Instagram con un mensaje de despedida para Julieta.»Te voy a amar y a extrañar por siempre. Gracias por todo hija».
Andrés Felipe González hizo parte del equipo que fue tercero en el Mundial sub-20 de Emiratos Árabes, en 2003. Jugó en América, Junior, Santa Fe y Colo Colo de Chile. Se retiro rápido, a los 31 años de edad, para dedicarse al cuidado de su hija.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional