Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió este miércoles que mantendrá el cierre de la administración de su gobierno el tiempo que «haga falta» e insistió en sus exigencias de financiación del muro fronterizo con México.
En su primera reunión de Gabinete del año, antes de reunirse con los líderes del Congreso para tratar el tema fronterizo, Trump aseguró ante los periodistas que mantendrá «lo que haga falta» el cierre parcial del Gobierno, que cumplió doce días este miércoles.
El mandatario comenzó la reunión diciendo que podía «hacer mucho» con los demócratas, pero después volvió a sus reiteradas exigencias de que el Congreso apruebe una financiación adicional de más de 5.000 millones de dólares para construir el muro, algo a lo que se niegan los demócratas.
El pasado lunes, los demócratas anunciaron que planean aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, ampliando los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en 1.300 millones de dólares, lejos de los 5.000 millones pedidos por Trump.
El cierre de la administración gubernamental, que comenzó el pasado 22 de diciembre debido al pulso entre Trump y los demócratas por la financiación del muro, perjudica a unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras se mantenga este impasse y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional