Un artículo publicado en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV) asegura que la cena tradicional de Navidad puede aumentar los niveles de colesterol del organismo en 20%.
“Los efectos de la comida que se consume durante las fiestas navideñas puede dejar consecuencias en la salud, tanto que los niveles de colesterol pueden aumentar un 20 por ciento”, se puede leer en la nota, que fue compartida a través de Twitter.
La afirmación fue hecha en función de estudios realizados en el extranjero que explican la incidencia del consumo de grasas durante la época decembrina.
Usuarios de la red social criticaron la afirmación y aseguraron que se trata de una justificación a la imposibilidad de muchos venezolanos de no poder cenar los alimentos típicos de la Navidad.
“Cuando el cinismo llega a su nivel extremo. Es como para justificar que muchos no pudimos hacerlo y agradecerle que ahora tengo el colesterol a raya”, expresó una ciudadana.
A CUIDARSE → Cena Navideña puede aumentar un 20 % niveles del colesterol https://t.co/sBpqsw8Gco pic.twitter.com/8X147lYqfl
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 1 de enero de 2019
Tambien debemos cuidarnos del Hambre
— NELSON RAFAEL CRUZ C (@nrcruzcruz) 2 de enero de 2019
Y los : Desayunos, Almuerzos y Cenas diarias sin proteínas, sin calcio, sin frutas, Sin Vitaminas, pueden hacer desaparecer a una población completa, sobre todo a niños y adolescentes…Entonces, qué importa un 20% en una noche? Ya dejen de cuidarnos tanto.
— Isabel (@Isaorfebre) 2 de enero de 2019
Qué descarados son ustedes!!! Además muestran un plato navideño con pernil! De verdad que perdieron toda objetividad de un medio de comunicación, totalmente al servicio de un partido político o gobierno que desangra a los venezolanos y de paso asegura burla en sus narices…
— María Angélica París (@AngelicaParis) 1 de enero de 2019
Cuando el cinismo llega a su nivel extremo . es como para justificar que muchos no pudimos hacerlo y agradecerle que ahora tengo el colesterol a raya!!!!
— Alma buena (@almadel2904) 2 de enero de 2019
Este mensaje va dirigido solo a un 10% de la población que pudo tener en su mesa este 2018 una cena navideña . ¿O me equivoco?
— Rubén Rengel Mejías (@Rubenrengelm) 2 de enero de 2019
No es nuestro caso, navidades y año viejo 2018 estuvieron privadas de estos tipos de alimentos, la situación económica no permitió eso y tuvimos la peor temporada navideña de nuestras vidas.
— Nelson Corredor T (@ancotre) 1 de enero de 2019
Y el resto de los alimentos que tampoco podemos acceder, también son perjudiciales? Cara e tablas!
— Enrique Sanz. (@Sanze_71) 2 de enero de 2019
Eso es con maduro y enchufados imagino!!
— El Carlos ese (@carlitosber) 1 de enero de 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional