Familiares y abogados de los ejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela expresaron nuevamente su preocupación por la salud de los seis ciudadanos.
En entrevista para la Voz de América, los familiares volvieron a solicitar que los ejecutivos sean liberados luego de que el canciller del régimen, Jorge Arreaza, publicó un video y cinco fotos de ellos.
“Por lo menos los podemos ver y saber que están bien. Pero entre todas las fotos, uno lo ve y sabe que está destrozado”, expresó Verónica Vadell, hija de Tomeu Vadell, uno de los detenidos.
«Él comenta (Tomeu) que les están observando los derechos humanos (…) entonces ellos ya deberían haber tenido su juicio”, agrego Verónica Vadell, quien recordó que la salud de su papá es frágil tomando en cuenta que tiene 60 años de edad.
Advirtió que uno de los ejecutivos de Citgo llamó a su esposa para decirle que tiene problemas para respirar y que no le han practicado exámenes.
“Estamos sorprendidos por la relevancia del caso, desde el punto de vista internacional, para los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos”, dijo por su parte el abogado de Vadell, Jesús Loreto, a la Voz de América.
Desde febrero de este año, explicó el jurista, ni la familia ni los defensores han podido ver a los detenidos.
“Agradecemos que nos hayan permitido esa fe de vida, pero se están vulnerando, lamentándolo mucho, los procedimientos y se están vulnerando al menos el derecho a la defensa y al debido proceso”, dijo Loreto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional