Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este martes que no puede haber imparcialidad o indiferencia ante la crisis en el país. El líder opositor aseguró que quienes no fijen posición estarán del lado del régimen de Nicolás Maduro.
«Mirar hacia otro lado, pretender ser indiferentes o imparciales, es simplemente estar del lado de la tiranía. Hoy les puedo decir con absoluta certeza que la democracia siempre está en peligro», manifestó Guaidó durante un encuentro virtual con líderes de la coalición política argentina Juntos por el Cambio.
El mandatario interino aseguró que los venezolanos se mantienen firmes y unidos en la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela, a pesar de las sentencias emanadas desde el Tribunal Supremo de Justicia chavista, que buscan socavar la pluralidad de las organizaciones políticas.
Dijo que el régimen de Nicolás Maduro cierra con sus más recientes ataques cualquier vía para resolver la crisis a través de unas elecciones libres, justas y transparentes. Agregó que tanto la presión interna como la externa son necesarias para avanzar en el proceso urgente de transición política en Venezuela.
https://twitter.com/EliTrotta/status/1273061088167448576
Venezuela 🇻🇪 y Argentina 🇦🇷 siempre serán hermanas del mismo valor por el que lucharon Bolívar y San Martín: la libertad.
— Elisa Trotta (@EliTrotta) June 17, 2020
#17Jun @jguaido participó en una conferencia virtual con dirigentes de Juntos por el Cambio de Argentina, en la que enfatizó que es fundamental la presión internacional para lograr una transición negociada en su país. pic.twitter.com/R0ooeU0IDf – @TVVnoticias
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 17, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional